Historias del vino

La venganza se sirve en plato frío, y la tentación, en copa. Descorchar una botella, escanciar, mirar, agitar en círculos, oler, beber y degustar. Cada vez que repetimos esta secuencia, enriquecemos el cuerpo y el espíritu. Si el agua quita la sed, el vino sacia el alma.

El vino esconde historias. Tramas sobre la vida de los viticultores, enólogos y bodegueros; sobre el trabajo realizado en la tierra, las viñas y la bodega; sobre la región, la cultura, las costumbres, la naturaleza y la climatología. Historias que hay que descifrar antes de que la embriaguez enturbie los sentidos.

Wine Temptation nace con la vocación de contar las historias ocultas en cada botella de vino. No pretendo completar un listado de recomendaciones de bodegas y caldos, sino descubrir qué se nos cuenta en cada copa. Tampoco voy a juzgar si un vino es bueno o malo, tan solo si gusta o no. Más que conocimiento -soy un mero aficionado-, quisiera compartir experiencias, maridajes, catas, viajes y visitas a bodegas. Me gustaría transmitir la pasión por el arte del buen beber y del buen vivir. Descubrir el vino implica viajar en el espacio y en el tiempo. Es fascinante.

@winetemptation

Leave a comment